Miradas desde la soledad de lo furtivo
Esta exposición es fruto del trabajo personal alrededor del deseo furtivo. Inicialmente quería dedicarla únicamente al voyeurismo pero acabó siendo un viaje más profundo e introspectivo de lo que pensaba, así que está dividida en dos partes. 

En la primera parte de la exposición, exploro mi mirada hacia afuera. Un ojo furtivo que busca conectar sin éxito, que encuentra sensualidad en la mirada escondida. Y también comodidad, ya que no hay un rostro donde ver reflejados sus miedos e impulsos. Son 6 situaciones en las que el observador está cerca pero en realidad muy lejos, conteniendo sus emociones en la íntima sordidez del voyeur. 
Mientras exploraba estas situaciones de deseo, apareció la necesidad de dibujar mi propio viaje interior. El resultado es la segunda serie que lo componen cuatro ilustraciones. Un viaje onírico a mi mundo interno a través de paisajes inspirados en lugares conocidos, en los que el ser cada vez se diluye más con el entorno. Acidez, textura y barroquismo. Un intento de conectar mis vulnerabilidades con la potencia e inmensidad de la naturaleza.
A continuación os dejo con fotografías del proceso de las ilustraciones. La tinta fue hecha a mano con Pentel y plumilla. Después de escanear y retocar algunas partes que no me gustaban o errores, apliqué color de forma digital con Procreate y Photoshop. Tenéis algunas fotos a continuación:
Fotos de la exposición:
Aproveché para inaugurar mi store online, en la que podréis ver las ilustraciones con todo lujo de detalle, y comprar las que os gusten más! Espero que os haya gustado el proyecto, me gustaría saber qué opináis de él!​​​​​​​
Barcelona, Abril de 2022